LinkedIn Club de Innovación

© CNCE 2017

Teléfono
Email
Twitter Club de Innovación

ORGANIZAN

Apoyo y Organizador
Apoyo y Organizador
Apoyo y Organizador

INAUGURACIÓN

Antonio Such, representante de la presidencia de la Generalitat Valenciana, Bartomolé Nofuentes, en representanción de la Diputación Provincial de Valencia, Rafael Díaz-Regañón, representante de la FEMP, Diego Gómez, Alcalde de Alzira y Rubén Alfaro, representante de la  FVMP, inauguraron el congreso dando las gracias a todos aquellos que lo han hecho posible.

649 997 448

APOYA

PATROCINADORES ORO

PATROCINADORES PLATA

COORDINA

Separación

MEDIA PARTNERS

INSCRIBIRSE EN EL CONGRESO
Destacado: Más de 30 Ponentes de Primer Nivel

ÚLTIMAS
PLAZAS

PONENCIAS

Resumen con las Ponencias e Intervenciones del CNCE 2016.

FUTURO INMEDIATO DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA Y LA UE

José Luis Arístegui, director general de VORTAL España, uno de los partrocinadores del evento, moderó la primera mesa de la mañana. Una mesa de altura en la que José Antonio Moreno, Universidad Castilla-La Mancha, Margarita Vento, Comunidad Valenciana, Jaime Domínguez-Macaya, Ayuntamiento de San Sebastián y Miguel Ángel Bernal, Gobierno de Aragón, dieron sus puntos de vista sobre el futuro de la contratación pública tanto en España como en la Unión Europea.

LA NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO DE ESPAÑA Y LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA 

Jaime Dominguez-Macaya abordó los principales cambios que se avecinan en materia de contratación pública en España.

 

LA NUEVA LEY DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN Y SU IMPACTO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

Victor Almonacid explicó como la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Común impacta en la gestión de la contratación pública.

Llegado el turno del profesor Carlos Galán, también presidente de ATL, fueron los aspectos legales los protagonistas de la sala. El ENS, ENI, la firma electrónica… no faltaron a la cita del #CNCE16.

 

CUESTIONES LEGALES A TENER EN CUENTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA: SEGURIDAD, INTEROPERABILIDAD, FIRMA… 

CUESTIONES PRÁCTICAS A TENER EN CUENTA PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA 

Las cuestiones más prácticas llegaron de la mano de Israel Rodríguez, que en representación de la Universidad de Almería, desgranó todo aquello a tener en cuenta a la hora de hacer frente a la contratación electrónica.

 

 LOS RESPONSABLES DE TECNOLOGÍAS ANTE LA CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA  

Con un tono distendido y desenfadado expusieron Mario Alguacil, representante del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y Xavier Sancliment, consultor de AA.PP., ofrecieron a los asistentes su visión sobre las nuevas tecnologías y la contratación electrónica.

LA GESTIÓN DEL CAMBIO, LA JEFATURA DE COMPRAS Y EL APOYO POLÍTICO, CLAVES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA

La siguiente mesa moderada por Pablo Rodríguez Pappalardo, representante de Aytos, patrocinador del evento, contó con la presencia de Joan Bosch, representante del Ayuntamiento de Terrassa, Ana María García, en representación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, Ignacio Díaz, representante del Ayuntamiento de Gijón e Israel Rodríguez, representante de la Universidad de Almería.

Una mesa de debate que sirvió para que cada uno de los ponentes pusiese sobre la mesa sus experiencias en cuanto a la implantación de la contratación pública electrónica. Abordaron de esta forma el apoyo político muy necesario, la transformación digital de la que tanto se habla últimamente, etc.

EL PAPEL DE LAS DIPUTACIONES EN LA IMPLANTACIÓN DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA A NIVEL LOCAL

El papel de las diputaciones en la contratación electrónica y las centrales de compras tuvieron su espacio en el congreso en una mesa redonda moderada por Albert López, representante de Aytos. Pilar Batet, representante de la Diputación de Castellón, Francisco Serrano, representante de la Diputación de Valencia y Guillermo Yáñez, en representación de la Diputación de Soria, comentaron las experiencias llevadas a cabo en su administración.

CONTRATACIÓN PÚBLICA Y TRANSPARENCIA 

La transparencia también estuvo presente en esta primera jornada del Congreso CNCE16. Una mesa moderada por Concepción Campos Acuña, representante del Ayuntamiento de Vigo. Borja Colón de Carvajal, representante de la Diputación de Castellón, Eduardo Balaguer, representante del Ayuntamiento de Xàtiva, Virginia Moreno, representante del Ayuntamiento de Leganés, Fermín Cerezo, representante de la Diputación de Valencia, Julio García, representante del Ayuntamiento de Alzira y Zulima Pérez, en representación de la Generalitat de Catalunya hablaron de la transparencia y la licitación en los procesos de contratación.

Vicente Aguiló, representante de la Generalitat Valenciana, arrancó con su ponencia la segunda jornada del congreso #CNCE16. Aguiló comentó la experiencia de su institución en las centralización de compras. El marco de referencia y los objetivos así como la centralización de la contratación TIC fueron algunos de temas que destacó en su intervención en la que no faltaron alusiones a los actuales ataques que se presentan en materia de ciberseguridad.

EXPERIENCIA EN LA CENTRALIZACIÓN DE COMPRAS DE LA GENERALITAT VALENCIANA 

LOS HABILITADOS DE CARÁCTER NACIONAL Y SU PAPEL EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA ENTIDAD 

El papel de los habilitados llegó de la mano de Víctor Almonacid, representante del Ayuntamiento de Alzira. Almonacid moderó una mesa de debate en la que participaron Javier Biosca, representante de Cosital Valencia, Ignacio Martínez Vila, representante del Ayuntamiento de Almassora, César Herrero, representante del Ayuntamiento de Tavernes y Lorenzo Pérez, en representación del Ayuntamiento de Gandía. El tipo de firma electrónica (reconocida, cualificada, avanzada…) no faltó en esta mesa en la que se recordó el hecho de la obligatoriedad a la que tendrán que someterse todas las administraciones a la hora de emitir todos los documentos electrónicos a partir del próximo 2 de octubre.

El profesor Luis Valadares, representante de la OPET así como de la Unión Europea, ofreció a los asistentes su visión sobre los hitos en la implantación de las directivas en materia de contratación. Junto a él se sentaron Manel Díaz, representante de la Generalitat de Catalunya, Ana Isabel Bueno, representante de la Generalitat Valenciana y Adrián Dorta, en representación de la FEMP.

LA CONTRATACIÓN PÚBLICA AGREGADA, EL PRIMER HITO EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS NUEVAS DIRECTIVAS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 

LOS BENEFICIOS TANGIBLES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA ELECTRÓNICA (EXPERIENCIAS) 

José Luis Arístegui, representante de VORTAL, moderó la mesa sobre los beneficios tangibles de la contratación pública electrónica. Ángel Cancelo, responsable del Gobierno Vasco, Inma Soler i Castellví, responsable del Ayuntamiento de Terrassa, Ignacio Díaz, responsable del Ayuntamiento de Gijón y Elena Martí, responsable del Ayuntamiento de Alzira, hicieron a los asistentes partícipes de sus experiencias en materia de contratación. Los habilitados nacionales, los canales, programas y aplicaciones electrónicas, la rotación de proveedores, beneficios tangibles y los no cuantificables así como la generación de valor de la contratación pública electrónica fueron los auténticos protagonistas de esta mesa. 

LA REDES SOCIALES EN BENEFICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA 

La mesa sobre Redes Sociales en las administraciones públicas, moderada por Vanesa Pérez, representante de Indra, fue una de las que más interés despertó entre el público asistente. Y así mientras Guillermo Yáñez, representante de INAP Social, y Pilar Batet, representante de Novagob, se centaron en la colaboración necesaria para implantar las redes en las aa.pp. y la existencia de las comunidades de prácticas, Amalia López, representante del SERVEF, Francisco Rojas, representante de Novagob, y Cipriano Suárez, en representación de CPOnet, presentaron sus casos de éxito.

Vicent Soler i Marco, Conseller d’Hisenda i Nou Model Economic de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de clausurar el congreso. El Conseller cerró su discurso asegurando el esfuerzo que la Generalitat y los ayuntamientos de la provincia van a llevar a cabo en paralelro para garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones sin importar su ubicación. De esta forma se “ofrecerá nuevas oportunidades a todos los municipios estén donde estén, a todas las empresas y autónomos y, en definitiva, a toda la ciudadanía. Esto requerirá un profundo cambio cultural”, concluyó.  

ACTO DE CLAUSURA 

MESA DE CONCLUSIONES: PRESENTE Y FUTURO INMEDIATO 

Mariana Castellón, representante de Indra, moderó la mesa de conclusiones que contó con la presencia de Francisco Blanco, representante del Ayuntamiento de Barcelona, y del profesor Luis Valadares, representante de la OPET y de la Unión Europea, que explicó el caso de Portugal en materia de contratación pública electrónica. 

Apoyo y Organizador
Apoyo y Organizador

ORGANIZAN

PATROCINADOR PLATINO

PATROCINADORES ORO

PATROCINADORES PLATA

COLABORADORES